domingo, 21 de agosto de 2011

Homenaje al Titán: inauguraron una estatua de Palermo



La estatua en homenaje a Martín Palermo, máximo goleador histórico de Boca, fue presentada oficialmente en el museo del club Xeneize.

El máximo goleador en la historia de la entidad de la Ribera, de 37 años, ya había sido objeto de una fiesta homenaje, cuando jugó su último partido en la Bombonera, en ocasión del partido que el equipo de Julio César Falcioni disputó por la fecha 18 del Clausura ante Banfield, en el semestre pasado.
En ese juego le regalaron un arco el cual devolvió para un juego que se debía de jugar en la Bombonera, y después nuevamente se le hizo entrega el arco al gran goleador histórico de Boca.
Pero ahora, el ídolo del club tuvo otro momento para la emoción y el agradecimiento, al ser descubierta una estatua con su figura.
"Me gusta porque no resalta tanto la nariz", bromeó el ex delantero auriazul que, a los 37 años, ya dejó la actividad profesional para dedicarse a ser entrenador.
"Boca me dio muchas emociones", resaltó Palermo, quien fue homenajeado del mismo modo que ocurrió con otro ídolo boquense, Juan Román Riquelme, semanas atrás.
Martín nos une. Sos un ejemplo de vida y humildad. Esta estatua es tu entrada a la historia, al museo. Vos ya estás en el corazón de toda la gente", dijo el máximo dirigente auriazul.
La estatua mide 3,06 metros de altura -306 centímetros, uno por cada gol convertido-, y pesa 160 kilos. Fue realizada por la artista Elizabeth Eichhorn, quien estuvo presente hoy, y financiada por el marplatense Damián Biagetti.
Grande homenaje a un gran jugador y un gran ser humano un verdadero ejemplo a seguir para la juventud y niñez de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario